viernes, 9 de marzo de 2012

Aftershow: Vive al Limite Hip Hop Fest


Algo de lo que nos perdimos del Vive Al Limite, solo nos queda decir que igual esperemos y no sea el unico, esperamos el Vive al Limite Hip Hop Fest 2.. chek!

Wacha toda la reseña despues del brinco...

 Cita:

México, DF. El evento Ecko Vive al Límite Fest celebrado la noche del sábado 3 de marzo fue todo un éxito, amantes del Hip Hop mayores de edad pudieron darse cita en el H2O Club a partir de las 8 de la noche. El cartel estaba conformado por Sinful One (El Pecador), La Vieja Guardia, Caballeros del Plan G, Jessy P, entre otros exponentes reconocidos en el país.


Con un ligero retraso abrieron las puertas para que pasara la gente; poco a poco se fue llenando el lugar y cada vez más se sentía euforia en el ambiente. Para dar inicio al evento se llevó a cabo una muestra de Beat Box. Artimaña fue el primer grupo anunciado que salió a la escena, y vaya forma de hacerlo; imponiendo una energía brutal y la presencia bien firme en el escenario.

Cabe destacar que el evento estuvo a punto de cancelarse en un par de ocasiones debido a una riña que tuvieron algunos aficionados. Erick Santos (que en esos momentos estaba degustando a la gente con su buena música) pidió comprensión y respeto para el lugar y para toda la banda que fue a disfrutar el festival.


El evento siguió sin inconveniente alguno; Jessy P, Rabia Rivera y Ache Muda fueron prendiendo a la banda con sus interpretaciones hasta que le llegó el turno a Manos Sucias quien anunció que su carrera iba a tomar un rumbo solitario; ya que se había separado de Maxo y DeLoSimple quedaría sólo en el recuerdo de sus admiradores; los cuales no pudieron evitar poner caras largas y coreaban sin mucho ánimo las canciones que el Manotas recitaba.

Llegó el turno de decidir quien sería el ganador de la batalla de “Los 40 Principales” para esto Facundo hacía presencia en el escenario; entre él y Fos One (maestro de ceremonias de todo el evento) presentaban a los finalistas: Aczino y Jack; quienes por cierto son amigos y comparten el mismo crew, MC4. Ambos se disputaron la batalla a muerte, pero desde el principio Jack mostró superioridad contra su rival y con el apoyo de la gente, el fin de la primera ronda anunciaba su ventaja. Llegó el tiempo de una ronda 4×4 y el Aczino poco pudo hacer para darle vuelta a la tortilla, Jack se coronó con el Rhino de Oro, cómo lo dijera el buen Facundo.


El tiempo se consumía y la hora esperada se acercaba, comenzó a escucharse el intro de la canción “Abriendo Puertas” y la gente sabía que era turno de uno de los grupos más esperados de la noche, así es los Caballeros del Plan G se encargaron de dar el mejor espectáculo de la noche hasta ese momento. Los cuellos moviéndose y las manos en lo alto eran las respuestas de los aficionados entusiasmados con tal espectáculo, pues no era para menos; estar escuchando los éxitos de Los G Locos al compás de las fabulosas bases del Dj Jonta no tiene precio.


Llegaba la hora de ver en acción a Sinful One quien iba acompañado de los Mexakinz (ahora Hispanos Causando Paniko). La gente estallaba de la emoción al ver al señor Navarro en escena quien salió cantando temas cómo: La verdad, Confesiones, entre otros grandes éxitos, en esos momentos el audio estaba fallando demasiado pero aún así no fue inconveniente para disfrutar la música del tan esperado rapero. Afortunadamente lograron arreglarlo para el gran final que se esperaba; la canción de la plaga era el motivo. Con una energía espectacular la gente comenzó a brincar de emoción al escuchar la base tan conocida… Uno dos, uno dos, El Pecador representa… de la cuna hasta la tumba. En un esperado momento la afición cantaba junto al artista los compases y coros de… Soy el pecador y voy a hacer un desmadre y al que no le guste…. Que chingue a su madre. Todo era perfecto para que grabaran el video oficial de la canción después de 13 años de su lanzamiento. El pecador terminó su show con esa rola y la gente enardecida porque la Vieja Guardia hacía presencia en el escenario.


De por si Sinful y compañía habían hecho un excelente trabajo y sólo se esperaba un final épico. Así fue, la Vieja Guardia cantó temas cómo El país de las maravillas, Fuma mota y Latino; era obvia la exaltación del público asistente. Los integrantes se despidieron de la gente dando las gracias por la asistencia y aventando sus playeras. En pocas palabras fue un evento para recordar por el resto de la vida y esperando haya una segunda edición del mismo festival.




 

Por: Guillermo González (Bossiferador)
Fotos: Azul
Fuente:
El Foco Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario